Artículos sobre Marketing Industrial

 

El Marketing Industrial, como cualquier otra rama del Marketing, busca detectar y satisfacer las necesidades de su target con una solución adecuada y a un precio adecuado, sin embargo, el marketing industrial posee unas características especiales que le diferencian radicalmente del marketing de consumo.

Mientras que una mala decisión de un cliente particular puede que no conlleve más que una mala experiencia, una mala compra en el sector industrial puede llevar aparejadas pérdidas millonarias e, incluso, poner en riesgo la supervivencia de la compañía.

Por eso el comprador industrial reclama una información mucho más exhaustiva sobre nuestro producto y sobre nuestra empresa, y el Marketing Industrial debe ir encaminado a ofrecer al posible cliente esa información que demanda, en el formato adecuado y con la profundidad que requiera.

Además tenemos que recordar que nuestro mercado es cada vez más global. Ya no vas a competir solo contra las otras compañías locales “de toda la vida” sino que, gracias a Internet, empresas de la otra punta del mundo pueden presentar sus productos a tu propio mercado, lo cual representa una gran amenaza.

Aunque si lo piensas bien, el Marketing Industrial Online te va a permitir hacer lo mismo y ampliar tu mercado potencial a la vez que te permite conocer mejor las necesidades de ese mercado y, así, poder optimizar tu oferta y tus productos.

En cualquier caso, en lo que el Marketing Industrial no difiere es en la necesidad de convencer, y más aún diría seducir, a tu cliente de que tu solución es la propuesta ganadora y que mayores beneficios le va a aportar.

En los siguientes artículos dedicados al Marketing Industrial encontrarás algunas pautas que espero encuentres de tu interés y si tienes alguna pregunta al respecto no dudes en hacérmela llegar.

Un saludo

David Gómez

¿Páginas web o lápidas web?

Hay una gran cantidad de empresas industriales cuyas páginas web más bien parecen “lápidas web” ¿puede ser este tu caso?

Tu web de empresa, ¿Es tu mejor stand de exhibición o un simple catálogo?

¿Te gustaría tener un stand permanente en la mejor feria de tu sector? Pues aunque te parezca increíble está en tu mano: tu web de empresa tiene todo el potencial para convertirse en tu mejor stand ferial para atraer clientes y es que uno de los mayores errores al encargar el diseño de una web de empresa es el de verla como un simple catálogo.

Marketing Industrial para PYMES (y 2) Los secretos de las PYMES de éxito

El término “marketing industrial” no parece gozar de una especial popularidad entre las sugerencias de búsqueda relativas a la palabra “industrial”. Quizá, por ello, el perfil de la PYME Industrial presenta una serie de particularidades que provocan la escasa supervivencia de las mismas y su elevada rotación. Veamos algunas de ellas.

Se buscan empresas que quieran crecer

El Marketing Digital ayudará a tu empresa a crecer como pocas otras herramientas. Sin embargo la cuestión real es ¿Quieres crecer? Si es así descubre cómo aquí.

El Brand Marketing, factor clave en el Marketing Industrial

El Brand Marketing, Branding o “factor de marca” es un elemento de primer nivel dentro de las estrategias de marketing digital y offline de las empresas industriales. Conseguir que tu público perciba tu marca como algo especial es lo que marcará la diferencia en el desempeño de tu cuenta de resultados.

Marketing Industrial en las PYMES ¿una asignatura pendiente?

El Marketing Industrial debe ocupar un lugar estratégico en cualquier compañía industrial, y más aún en las Pymes dado los estrechos márgenes con los que trabajan. Por ello, desarrollar una visión mucho más estratégica del Marketing Industrial y la adopción de las herramientas que ofrece el Marketing Online pueden ser su única expectativa de futuro.

¿Por qué mueren las empresas?

Si le hubiésemos preguntado a los dinosaurios por qué se extinguieron nos hubiesen dicho que fue por un meteorito, por la desaparición de presas o por la bajada de temperaturas, sin embargo, la causa real fue otra: porque no se adaptaron con la velocidad adecuada....

Mantenlo sencillo

Me he pasado media vida instalando y manteniendo maquinas extraordinariamente complejas y, en todos los casos, la mayor preocupación del cliente era saber cuántos botones tenía que apretar para que funcionara. Los planes de social media, las acciones de promoción, las...

No nos gusta vender

En el pasado congreso Indusmedia 2014 surgió un tema que aunque está bastante extendido, afecta particularmente a las empresas vascas: No nos gusta vender.

David Gómez Ramirez - Consultor Marketing Digital

Suscríbete

Únete a la comunidad, consigue todas las actualizaciones y recibe ofertas y contenidos solo para suscriptores.

newsletter by Mailrelay

y llévate gratis

El blog de Empresa_La guia imprescindible

follow us in feedly

Sígueme en Twitter