Parece mentira que a estas alturas alguien se plantee todavía si hay razones por las que debe crear su web de empresa, pero es una de las objeciones más habituales.

Y no importa si tu negocio es global o local, la importancia de tener esa web de empresa esta hoy fuera de toda duda, porque una web de empresa ya no es una cuestión de lujo o de esnobismo, para muchos negocios va a ser una cuestión de supervivencia. Veamos por qué.

 

Visibilidad

El primer motivo para crear tu web de empresa es el más evidente: la visibilidad que te aporta.

Con una web tu negocio o tu marca va a estar visible para tu target 24 horas al día y lo estará en cualquier lugar en que este se encuentre.

Piensa que lo primero que hacemos cuando nos hablan de un negocio es buscar su web. Si no está ya suena hasta raro.

Por otro lado, si necesitan contactar contigo y no encuentran tu número a mano buscarán en la web. Si no estás puedes haber perdido una venta.

 

Imagen de marca

Una web bien diseñada, actual y con buenos contenidos dice mucho de ti e incrementará la percepción que el mercado tenga de tu marca.

Piensa que la imagen que cualquier visitante se haga de tu web se establece en los primeros segundos. De ahí la importancia de un diseño profesional.

 

Herramienta de ventas

Crear tu web de forma profesional y llenarla con contenidos bien trabajados y enfocados en los beneficios para tus clientes apoyarán los argumentos de venta de tu equipo comercial.

Igualmente, una buena imagen de marca, tanto en diseño como en percepción del mercado, fortalecerá el impacto del mensaje de tus comerciales.

 

Amplía tu mercado

Ya no importa que tengas una empresa pequeña, si tu producto es bueno crear una buena web hará que tu producto llegue a ser conocido hasta en el último rincón del planeta.

Por poner un ejemplo, este blog tiene visitantes recurrentes de más de 80 países distintos.

 

Ventas

La web de empresa se puede convertir en un comercial que trabaje 24 horas al día.

Por ejemplo, con una tienda online estarás aceptando pedidos aunque estés durmiendo.

 

Fideliza a tus clientes

Al permitirte compartir con tus clientes contenidos de interés para ellos y al permitir a tu cliente interactuar contigo.

Podrán ver que te preocupas de verdad por ellos y que das respuesta a las expectativas de tus clientes.

 

Tu negocio está abierto 24h/365d.

Tu web tendrá el mismo horario que tenga tu visitante, sin importar cuál sea este ni la fecha del año en que la visite.

Así que no importa si tu visitante se rige por el calendario gregoriano, el árabe, el judío o el chino, tu sitio web estará esperándole siempre.

 

Coste asumible

Un diseño profesional tiene su precio, pero piensa que la persiana de tu negocio te habrá costado más y solo sirve para impedir que la gente entre.

 

Alquiler asumible

Al igual que tu negocio, tu web de empresa necesita un lugar en el que alojarse.

Puedes empezar con servicios de hosting por debajo de los 10€ al mes, y a partir de 30€ al mes puedes tener tu web alojada en un servicio de muy alta calidad.

 

Porque tu competencia ya está y le funciona

Cada vez se usa más Internet para encontrar proveedores, y tu competencia lo sabe.

Y cada cliente que consigue tu competencia gracias a internet es un cliente que tú ya no tendrás.

 

Porque te permite competir con los grandes de tu sector

La gran ventaja de Internet es que no hace falta ser un “grande” ni tener un “gran” presupuesto para tener una gran web.

Si haces bien las cosas tu web de empresa puede tener la misma (o mejor) visibilidad que empresas 100 veces más grandes que tú.

 

Presenta tu imagen de Marca

Crear tu web de empresa te va a permitir diferenciarte de tu competencia y mostrar mejor tu propuesta de valor al mercado.

 

Catálogo permanente

Siempre disponible para cualquiera que lo necesite, y si lo gestionas bien estará siempre actualizado.

 

Información tan detallada como se quiera

Toda la información que tu posible cliente necesite para convencerse la puedes colocar en la web.

Documentos, fotografías, vídeos, audios, detalles, todo tiene cabida en tu web de empresa.

 

Posicionarte como referente del sector

Buenos contenidos, publicados de forma periódica, harán de tu web y de tu marca un referente al que tener en cuenta, y de tu sitio web de empresa una web a la que consultar y a la que volver.

 

Mejora tu conocimiento de tus clientes

A través de los comentarios y sugerencias en tu web podrás conocer mejor las necesidades y expectativas de tus clientes actuales y de tu público potencial.

 

Mejor conocimiento del impacto de tu mensaje

A través de la analítica web puedes conocer las páginas o artículos más visitados, los que menos, dónde pierdes a tus visitantes, etc., lo que te permitirá optimizarla y mejorar la tasa de ventas o captación de clientes conseguida gracias a ella.

 

Acerca a tu cliente

Sabe dónde puede encontrarte en cualquier momento.

 

Fácilmente actualizable

Con los nuevos CMS no hace falta ser ingeniero informático para actualizar los contenidos de tu web. Con muy poquita formación cualquiera que se maneje bien con un editor de textos puede hacerlo.

 

Inmediatez de los cambios

Si algo se te ocurre ahora puede estar en tu web en segundos.

 

Es un anuncio o escaparate permanente

Tu marca, tu negocio está visible para millones, siempre, en todo lugar. Como ya he comentado alguna vez, Internet es la mejor calle donde poner tu negocio

 

Evidentemente, conseguir todo lo anterior conlleva un poco de trabajo y esfuerzo, sin embargo hay muchos más motivos para estar en Internet y prácticamente ninguno para no hacerlo. Como dijo Bill Gates: “En el siglo XXI habrá dos tipos de empresas, las que estén en Internet, y las que hayan desaparecido“.

¿Se te ocurren más motivos para estar en Internet? Dínoslo en los comentarios.

 

Derechos de imagen de portada de Shutterstock

 

¡Anímate y contacta conmigo ahora!

Descubrirás todo lo que tu negocio puede mejorar con el Marketing Digital (y sin ningún compromiso).

A %d blogueros les gusta esto: