¿Y qué es eso del Marketing Digital o Marketing Online?

marketing digital marketing online

 

Si estás aquí es porque te estás preguntando: “Entonces, eso del Marketing Online ¿Qué es?”

Para empezar te diré lo que no es. Marketing Online no quiere decir que tengas que tener una tienda en Internet, ni que tengas que abrir perfiles en todas las redes sociales, ni que te dediques a bombardear a tus contactos con correos promocionales.

Lo que sí es el Marketing Digital es una adaptación de los principios del Marketing clásico a los nuevos canales y a los nuevos comportamientos que ha generado Internet.

Esto significa que vas a poder utilizar las distintas herramientas que Internet ha puesto en nuestras manos para acercarte a tu público objetivo e interactuar con él, consiguiendo impulsar tu negocio de una manera que no habías imaginado.

 

¿Qué ventajas plantea el Marketing Digital?

Muchas e interesantes, por ejemplo:

  • El alcance de tus acciones de marketing digital puede ser tan amplio como quieras.
  • Puedes dirigir tu publicidad a perfiles muy concretos de clientes (ubicación, sexo, rango de edad, intereses, etc.).
  • Tu web está disponible 24 horas al días 365 días al año.
  • El coste por impacto publicitario es mucho más ajustado, en algunos casos tanto como 3 o 4 céntimos.
  • Te permite segmentar tu base de datos de una manera mucho más precisa al poder interactuar con ellos y conocer sus intereses y necesidades.

 

¿Y qué beneficios obtengo de ello?

Los beneficios que obtienes también son considerables:

  • Te da tiempo, ya que funciona aunque no estés presente y te permite automatizar algunas acciones.
  • Te permite conocer mucho mejor a tu mercado, sus intereses y necesidades y lo que espera de ti.
  • Te permite ahorrar dinero al mejorar la segmentación de tus acciones publicitarias.
  • Te permite ahorrar esfuerzos al concentrarlos en tus clientes ideales.
  • Incrementa la imagen y reputación de tu marca.
  • Atrae nuevos clientes.
  • Incrementa la fidelidad de los clientes.
  • Mejora el rendimiento de tus acciones de marketing tradicional.
  • Como consecuencia, mejora tu cuenta de resultados.

 

¿Cómo funciona el Marketing Digital?

¿Te acuerdas del refrán: “Cría fama y échate a dormir? Pues es algo así, pero sin echarte a dormir.

Internet ha creado nuevos canales de comunicación y tu cliente potencial se mueve por ellos.

Además, ha facilitado el acceso a la información y ha permitido que cualquiera pueda compartir sus experiencias, modificando los hábitos de compra de los consumidores.

Ahora, tus clientes tienen un abanico de posibilidades mucho mayor, por lo que sólo comprarán a quien les dé la mejor relación precio / calidad / confianza, y aquí es donde Marketing Digital o Marketing Online encuentra su terreno ideal.

Por un lado, es una herramienta perfecta para publicitar las bondades de tu producto o servicio al permitirte dirigirte a tu público objetivo con mucha mayor precisión y a un coste mucho más ajustado.

Por otro lado, permite la interacción con tu público y tus clientes previos, permitiéndote recibir preguntas, comentarios y recomendaciones que servirán tanto para mejorar tu producto como para mejorar la percepción que el público tiene de él.

Recuerda que, para generar confianza, las recomendaciones de clientes satisfechos tienen mucho más valor que cualquier campaña de publicidad de un famoso.

Así, el objetivo es atraer a tus prospectos con contenidos interesantes e intentar establecer con ellos una relación de confianza, mostrándoles cómo trabajas, cómo les pueden ayudar tus productos o servicios, cómo mejorar la experiencia de uso, qué precauciones deben tener, qué usos no son adecuados o aportándoles información interesante sobre cuestiones relacionadas con ellos.

Para ello podemos utilizar múltiples herramientas:

  • Página web.
  • Blog.
  • Vídeo.
  • Boletín de correo.
  • Redes sociales.
  • Anuncios en Internet.
  • Foros especializados.
  • Etc.

Aunque lo importante es seleccionar las ideales para tu empresa o proyecto.

Estas herramientas te permitirán conocer las necesidades de tu prospecto, hacer saber a tu cliente potencial que estás ahí, y te permitirán interactuar con él o ella.

De esta forma podrán comprobar que tienes un interés genuino por ellos, y que tu producto cumple con las expectativas, incrementando su confianza en ti y en tu producto o servicio y, así, multiplicar las posibilidades de que se convierta en un cliente y en un prescriptor de tu marca.

 

¿Cuánto me costaría?

Mucho menos de lo que piensas. Mis servicios están diseñados para ofrecer al profesional y a la pequeña empresa una atención de calidad y están diseñados a medida de cada necesidad.

Por ello nos centraremos en lo esencial y prescindiremos de lo superfluo.

Además, estarás implicado desde el principio y aprenderás a desenvolverte por ti mismo con lo que ganarás en seguridad y en autonomía y, si lo deseas, ahorrarás en la factura.

 

¿Por qué debería escogerte?

Porque mis servicios están diseñados a medida de cada cliente, de sus necesidades y posibilidades, por lo que la relación calidad/precio y los resultados están mucho más cuidados.

No nos vamos a centrar en obtener, tan solo, visitas o “likes”, sino que vamos a centrarnos en obtener visitas y “likes” que sean de interés para ti y a quienes les interese tu negocio.

Asimismo, estarás implicado en el desarrollo desde el primer momento y participarás en la creación de las estrategias, por lo que tendrás un control absoluto sobre el proyecto y podrás aprender a “volar solo” si así lo deseas.

 

¿Cuándo podemos empezar?

¡Ahora mismo! Llámame y cuéntame cómo es tu proyecto y tu necesidad. Iremos construyendo la solución juntos y verás como encontramos la ideal para ti.

 

Llámame al +34 636 932 109 o envíame un e-mail y hablamos de tu negocio.

Hay plazas limitadas.

 

 

¿Listo para despegar?

 

 

Derechos de imagen por Shutterstock




A %d blogueros les gusta esto: