El Evangelio es comunicación

dummy009

La Gran Comisión es clara: “Id por todo el mundo y predicad (o comunicar) el Evangelio a toda criatura”.

 

El Evangelio es comunicación. Incluso el propio significado de “Evangelio” (“Buena Nueva” o “Buena Noticia”) nos hablan claramente de la importancia de comunicar o transmitir el mensaje de esperanza.

Por eso, debemos aprovechar todos los medios de comunicación a nuestro alcance para compartirlo, e Internet es un medio de una gran trascendencia en nuestro tiempo.

La Red ha puesto al alcance de la Iglesia herramientas que nos permiten llegar a una gran cantidad de personas, muchas de las cuales incluso están buscando respuestas para sus vidas pero no saben donde encontrar.

 

¿Sabías que se realizan casi 3000 búsquedas mensuales en Google con la pregunta “¿qué hago con mi vida?”?

 

De ahí que resulte vital saber utilizar las diferentes herramientas y sus formatos para comunicar el Evangelio. Desde redes sociales, pasando por blogs, páginas web, vídeo, podcast, etc., y con más de 3.500 millones de personas con acceso a Internet, incluso en zonas muy remotas, tenemos la posibilidad de llegar, literalmente, hasta lo último de la tierra con el mensaje del Evangelio.

Pero si quieres evitar verte trabajando “como quien golpea el aire” tienes que conocer las posibilidades, limitaciones y usos adecuados de cada uno de estos medios.

 

Por eso, si estás interesado en añadir esta herramienta a tu trabajo en evangelismo o de formación te invito a que visites el sitio web http://evangelizar.es donde encontrarás, gratuitamente, información y consejos para hacer un trabajo más efectivo.

En él descubrirás principios y pautas que te ayudarán a realizar acciones eficaces y éticas que potencien la comunicación del Evangelio y a evitar errores que pongan en riesgo el testimonio de vuestra iglesia u organización.

 

Y si a pesar de todo necesitas apoyo profesional en:

  • Diseño web.
  • Creación o gestión de un blog.
  • Creación de contenidos.
  • Formación en redes sociales y en la “Homilética de Internet”.
  • Gestión de redes sociales.
  • Uso de los anuncios (muy económicos) para promocionar eventos en redes sociales, etc.

puedes contactar conmigo sin ningún compromiso y juntos buscaremos la mejor forma de colaborar. Todos los servicios de diseño, formación y consultoría web para iglesias y entidades cristianas disfrutan de una tarifa especial.

Y si te estás preguntando “¿y este quién es?” te dejo un enlace para que conozcas un poco más de mí. >David Gómez<

 

Un saludo

David Gómez

 

 

A %d blogueros les gusta esto: