Cuando tienes o gestionas un blog tu primer interés es crear contenidos interesantes para tus lectores. Tienes clara la temática, pero la pregunta que se te planteas entonces es: “¿qué tipo de artículos son los más “perseguidos” en Internet?“.

En el artículo de hoy voy a presentarte algunas opciones que pueden serte de interés a la hora de preparar los tuyos, aunque la combinación ideal va a depender siempre del objetivo de tu blog y de tu comunidad. Pero dejémonos de rodeos y veamos algunas tipologías de artículos.

 

 

 

Listas de opciones

Uno de los tipos más habituales, por ejemplo este mismo artículo, es la lista de opciones.

Pueden ser listas de blogs, de productos, de destinos, de tus top 10s, etc.

Ofrecer una serie de alternativas o de cuestiones a tener en cuenta ayudará a tus lectores a la hora de escoger un producto o de realizar una actividad.

 

Análisis de productos/servicios

Otro tipo de artículos interesantes son los análisis de productos o servicios.

Suelen muy utilizados en blogs relacionados con artilugios tecnológicos, la fotografía, la gastronomía, los viajes, etc.

A través de ellos puedes aportar información valiosa de tu experiencia de uso.

Por supuesto, ser lo más objetivo posible es una obligación.

 

Encuestas

Esto puedes desarrollarlo en dos variantes.

Por un lado, puedes proponer encuestas sobre temas relacionados con tu blog las cuales te ayudarán a conocer la opinión de tus lectores.

Con ello conseguirás una mayor interacción con tus visitantes y reorientar la temática o tono de tus artículos logrando una mayor fidelización.

Por otro lado, también puedes publicar resultados de encuestas externas que puedan ser interesantes para tu comunidad.

 

Novedades

Aunque lo ideal es conseguir artículos “ever green”, es decir que sigan siendo interesantes a pesar del paso del tiempo, escribir sobre novedades o temas de interés puntual aportará frescura a tu blog y te permitirá demostrar que estás al día de tu temática.

 

Opinión

Un tipo de artículo que no debe faltar en tu blog son los artículos de opinión.

Ellos te permiten expresar tus conocimiento, ideas, valores o expectativas y permitirán que tu comunidad pueda llegar a conocerte realmente, y aquí es especialmente importante ser transparente.

Recuerda que ni todo el mundo tiene que coincidir contigo ni tienes por qué gustarle a todo el mundo y esa es, precisamente, la grandeza de la web: que podemos expresarnos con respeto y aprender de todos.

Además, con este tipo de artículos puedes generar bastante interacción con tus lectores.

 

Cómo se hace

Si eres experto en algo, o al menos sabes más que otros de un tema, puedes generar interés creando artículos en los que muestres como se hace algo paso a paso.

Los lectores que necesiten de este tipo de conocimientos te lo agradecerán y, además, estarás demostrando tu dominio de la materia.

 

Trucos

Una variante del tipo anterior es el artículos de trucos.

No se trata tanto de mostrar cómo realizar un proceso normal sino de enseñar cómo utilizar características no siempre conocidas de un producto o servicio y que pueden ayudar mucho a tus lectores, como por ejemplo el uso de etiquetas en las urls de youtube.

Si con contenidos del tipo “como se hace” tu profesionalidad gana enteros imagínate cuanto puede ganar con este tipo de artículos.

 

Concluyendo

En este momento ya conoces algunos de los tipos de artículos más habituales en los blogs.

Los puedes utilizar en formato puro (p. ej. una lista de destinos en el Caribe) o bien combinando varios de ellos en un mismo artículo (p. ej. presentando las últimas novedades en tapones para botellas de vino y dando tu opinión sobre ello).

Ahora solo resta que experimentes y veas que tipos se adaptan mejor a tu comunidad.

Si te interesa el tema te dejo un enlace a un artículo en el que verás diferentes formas de “escribir” en tu blog.

¿Qué tipos de artículos prefieres?

 

Suscríbete al blog para no perderte el próximo artículo y, si te ha gustado, compártelo en tus redes.

Suscribete al blog

Únete a la comunidad y recibe las últimas novedades que te ayudarán a ser más efectivo en tu trabajo en Internet.

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: