Hace unos días comentaba con una compañera de un curso sobre la importancia de gestionar tu Personal Branding para diferenciarte de una manera impactante.

Esta mañana, mientras veía nevar, he recordando ese momento (más adelante entenderás el por qué) y he pensado que sería interesante compartir cuatro apuntes al respecto de la gestión de tu Marca Personal.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no se pueden realizar acciones de Branding Personal.

De la misma manera que no puedes realizar una actividad con el objetivo de auto-realizarte, porque, en ese caso, pierde todo su sentido.

La Marca Personal es la imagen que otros tienen de ti y esa imagen se forja con tus acciones diarias.

Si lo único que haces es hablar de ti, la imagen que dejas no es la de alguien importante, sino la de alguien narcisista.

Si quieres que esa imagen sea la de un buen profesional, no te pases el día diciendo que eres bueno, sino sé un buen profesional.

El segundo aspecto a considerar es la constancia.

Como decía antes, esta noche ha empezado a nevar.

Copos pequeños que se derretían nada más tocar el suelo y que parecían insignificantes pero, tras un buen rato, esos copos han empezado a amontonarse y han creado una buena capa.

No se ha debido a que sea una nevada copiosa, pero ha sido persistente y la temperatura es la adecuada.

De la misma manera, tu Marca Personal se forma por medio de la acumulación de muchos pequeños actos, en un entorno adecuado, que le van dando forma.

Ciertamente, un evento extraordinario puede darle un buen empujón, pero si no hay algo sólido detrás tendrá un alcance muy corto.

El tercer aspecto de tu marca personal es el del entorno

“Dime con quién andas y te diré quien eres”.  Selecciona unos buenos compañeros de viaje que generen valor a tu marca, y que te sirvan de apoyo en los momentos difíciles.

No hay nada que aporte tanto valor a tu Marca Personal como el hecho de estar rodeada de otras Marcas de valor. Por supuesto, el aporte debe ser mutuo.

Por último, cuida tus formas.

Tener una Marca “importante” no es sinónimo de tener una marca “arrogante”.

De hecho, tu marca será tanto más valorada por la gente, además de por ser sólida, cuanto más accesible y confiable seas.

 

Nos vemos en los comentarios.

Suscríbete al blog para no perderte los nuevos artículos

 

Fotografía por P_D_S en Flickr (CC)

 

 

Suscribete al blog

Únete a la comunidad y recibe las últimas novedades que te ayudarán a ser más efectivo en tu trabajo en Internet.

Únete a la comunidad, consigue todas las actualizaciones y recibe ofertas y contenidos solo para suscriptores.

newsletter by Mailrelay

Este sitio cumple con la normativa de privacidad de datos personales impuesta por la ley. Puedes obtener más información en este enlace.


You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: