Como cualquier blogger sigo unos cuanto blogs. Algunos los sigo por su saber hacer, otros por su enfoque, algunos más por mantenerme al día del «estado del arte» en sus campos y otros, sencillamente, porque me gustan. Cada uno de ellos me aporta algo y hoy me gustaría escribir sobre el «ingrediente secreto» que encontré en uno de ellos. El blog se llama «Confesiones de una Community Manager» escrito por Mari Mar Camino, y ese «ingrediente secreto» es una de las claves más importantes para tener un buen blog.

Y no, ni me estoy refiriendo a su diseño, que para mi gusto es impecable, ni al contenido, que es francamente interesante. Ese ingrediente es la emoción, y en el caso de ese blog es la alegría.

Porque se puede ser un buen profesional y trabajar a conciencia los contenidos publicados, pero lo que hace la diferencia, lo que convierte un buen blog en un gran blog no son los datos, sino las emociones que transmiten incluso, diría que especialmente, cuando se trabaja con datos.

Según los neurólogos nuestro cerebro no está preparado para recordar datos, sino emociones, es por ello que recordamos mucho mejor los datos cuando los asociamos a emociones, de ahí que muchas buenas presentaciones utilicen imágenes que provoquen emociones para ayudar a recordar los datos presentados.

Si quieres hacer buenos artículos céntrate en ellos, documéntate, trabájalos y cuida el estilo y la ortografía, pero si lo que quieres hacer son artículos memorables entonces céntrate en tus lectores y pon emoción en cada uno de ellos.

¿Cuál es tu secreto para un artículo memorable?

 

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo

A %d blogueros les gusta esto: