¿Te ha pasado en alguna ocasión que has visitado una web o leido un post y te has marchado sin lograr descubrir de qué iba? Y no porque tuviera un lenguaje muy técnico, sino porque no había forma de determinar donde había que clicar para continuar o de descifrar que es lo que pretendía el autor.

Landing Pages sin una llamada a la acción o con más de 5 distintas, artículos que no son más que divagaciones de las que ni el propio autor sabe como salir, contenidos que, en suma, no aportan ningún tipo de valor para el visitante y que solo consiguen hacernos perder el tiempo y quemar al posible cliente.

Si estás generando contenidos para la web de tu marca, lo último que has de hacer es que tus visitantes pierdan el tiempo o intentar engañar u ocultar tus intenciones.

Si creas una landing page para vender un producto dilo claramente en una sola llamada a la acción, pero dime también que ventajas voy a obtener si escojo el tuyo antes que el de tu competencia.

Si escribes contenidos para demostrar tu cualificación como profesional o la bondad de tus servicios hazlo, pero asegúrate de que yo, como lector, también obtenga un beneficio de su lectura.

Si estás necesitando colaboración o ayuda dilo también, pero ponme en antecedentes que me permitan valorar y dime en que formas puedo ayudar. Eso sí, no intentes manipularme.

Puede que en el día a día la inmensa mayoría de nosotros estemos centrados en nuestros propios asuntos, pero nunca tanto como para no aprovechar una buena oportunidad, aprender algo interesante o echar una mano a alguien que, verdaderamente, lo necesita.

Y es que hay gente que aún piensa que el común de los mortales es tonto y está ahí para ser engañado, sin darse cuenta de que el común de los mortales es de todo menos común y tonto.

Y para ser coherente, aquí os dejo mi llamada a la acción Suscríbete gratis al blog para no perderte ningún artículo y, si lo consideras útil, compártelo en tus redes. Nos vemos.

 

Fotografía por European Parliament en Flickr (CC)

 

 

Suscribete al blog

Únete a la comunidad y recibe las últimas novedades que te ayudarán a ser más efectivo en tu trabajo en Internet.

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: