Hay quien opina que el futuro es exclusivamente online, pero creo que se olvidan que detrás de cualquier mensaje hay una persona real, y que dicho mensaje está pensado para otras personas reales y a las personas reales nos gusta el mundo físico. Por ello, creo que el entorno y las acciones “offline” pueden y deben formar parte de cualquier estrategia de comunicación en Social Media.

Es habitual que cuando propones un social media plan el cliente se extrañe cuando llegas a la parte “offline” de las acciones. Da la sensación de que con la virtualización de las relaciones anunciar en un periódico tu página web o de Facebook fuera algo del pasado.

Sin embargo, el objetivo principal de cualquier acción promocional es llegar a tu target de la forma más eficaz y directa posible y esto incluye los canales clásicos de promoción. De hecho, puede ser más barato y eficaz repartir un flyer en tu vecindario, o colocar un cartel en tu escaparate, que esperar a que tus “parroquianos” te encuentren de forma accidental en Twitter o se fijen en un anuncio tuyo en Facebook Ads o en Google Adwords.

Por ello, y aunque tus contenidos y tus canales de comunicación estén en Internet (web, blog, etc.) la forma de llegar a tus contenidos pueden ser de lo más variada posible. Cualquier soporte es útil para que tu información de contacto llegue a tu público objetivo.

Tarjetas de visita, anuncios en prensa, radio, televisión, cine, vallas publicitarias, calendarios, envolturas de caramelos, etc., son medios que se han demostrado eficaces y que no hay por qué desechar. El objetivo es que tu target sepa que existes y dónde te puede encontrar.

¿Qué otros medios “clásicos” has usado para promocionar tus canales online?

Suscríbete al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, compártelo en tus redes.

 

Foto por Lee Cannon en Flickr (CC)

 

 

Suscribete al blog

Únete a la comunidad y recibe las últimas novedades que te ayudarán a ser más efectivo en tu trabajo en Internet.

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: