Tener un blog es una cuestión de beneficios. Cuando propones a alguien la cuestión de crear un blog la primera pregunta que te plantean es ¿por qué? A priori, un blog se ve como una actividad que demanda un gran esfuerzo y del que, aparentemente, se obtienen pocos beneficios. La realidad viene a demostrar lo errado de esta opinión ya que un blog aporta una gran cantidad de beneficios a cambio de un esfuerzo relativamente moderado. Veamos algunos motivos por los que es beneficioso tener un blog.

 

 

Hobbie

Uno de los principales motivos por los que abrir un blog es por hobbie. Bien por que te gusta escribir o bien porque tienes una afición de la que te gusta hablar. En este caso, tu principal beneficio es personal aunque, si el contenido es bueno, de forma colateral te va a promocionar, bien como escritor o bien como experto en el tema en cuestión.

Marca personal

Tener un blog es una de las formas más esenciales de gestionar tu Marca Personal. Por medio del contenido que compartas ayudarás a mejorar tu presencia en la web, a ser más conocido por tu público objetivo y a demostrar que esa sensación que transmite tu Marca está basado en un conocimiento real.

Visibilización

Otro de los motivos para abrir un blog es visibilizar una causa u organización. Escribir sobre ello hará que otras personas puedan tomar conciencia de tu causa y además, al igual que con la Marca Personal, generar contenido de calidad te hará subir puestos en las páginas de resultados de los buscadores.

Concentrador de estrategias

Estás creando una marca personal o tienes un negocio que quieres promover y estás trabajando en diversas redes sociales. Es correcto, pero cada una tiene su propia personalidad y sus reglas. Además, los timelines son muy volátiles, en realidad pertenecen a tu comunidad y no tienes un control demasiado grande de lo que en él acontece. En todos estos casos es conveniente tener un lugar propio al que atraer a tu comunidad y que puedas controlar con facilidad, en el que tú estableces las normas, en los que puedas estar de una forma más permanente y en el que te muestres de una manera más completa.

Económico

Otro buen motivo para abrir un blog es para ganar dinero y aunque no hay mucha gente que pueda vivir de ello, la generación de ingresos es un efecto añadido que puede acontecer. Si creas buen contenido y lo promocionas adecuadamente tu comunidad crecerá. Si lo hace bien puedes monetizar tu audiencia y generar ingresos que te permitan pagar algunas facturas e, incluso, puede ser el germen de un proyecto empresarial.

Generador de tráfico

Si tienes una web necesitas generar tráfico hacia la misma. Una de las formas es mediante el tráfico de pago, pero esto no te ayuda a posicionar tu página de una forma orgánica. Por ello, un blog puede ser una excelente herramienta para atraer seguidores hacia tu marca y generar tráfico hacia la web. Además, si integras el blog dentro de la web puedes ayudar a mejorar el posicionamiento natural de la misma.

Hemos visto algunos de los motivos que te pueden llevar a crear un blog. Es probable que empieces por unos motivos y termines por otros pero, por encima de todo, tener un blog te va a permitir crear un tipo de comunidad especial, de personas con intereses afines, que te van a enriquecer con sus comentarios y aportaciones y a las no que habrías podido conocer de otra forma. Realmente, solo por esto ya merece la pena.

¿Qué otros motivos se te ocurren para crear un blog?

Suscríbete al blog para no perderte el próximo artículo y si te ha gustado compártelo en tus redes.

Suscribete al blog

Únete a la comunidad y recibe las últimas novedades que te ayudarán a ser más efectivo en tu trabajo en Internet.

Únete a la comunidad, consigue todas las actualizaciones y recibe ofertas y contenidos solo para suscriptores.

newsletter by Mailrelay

Este sitio cumple con la normativa de privacidad de datos personales impuesta por la ley. Puedes obtener más información en este enlace.


You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: