Si les hablo a mis amigos de Facebook sobre tu marca no es porque me guste tu marca, sino porque quiero a mis amigos.

Mike Arrauz.

Hace unos días leía esta cita en una infografía del blog de Ángeles Gutiérrez que considero que resume perfectamente lo que debe ser la filosofía de funcionamiento de las marcas en social media. Si la gente habla de tu marca a otros es porque resuelves problemas reales o aportas contenido verdaderamente útil para tu público objetivo y estos lo quieren compartir con amigos a las que les puede ser útil.

Se trata de solucionar problemas

Aunque parezca un sinsentido, la gente que compra una casa en realidad no compra la casa porque tenga unas determinadas características técnicas. Escoge una casa concreta, aparte de porque se adapte a su presupuesto, porque esa casa resuelve su problema de habitabilidad, o porque transmite el status que él o ella quieren para su imagen, o porque el lugar le transmite las sensaciones que desea disfrutar, o porque quiere formar parte de una comunidad concreta.

Las características técnicas son una mera excusa en la gran mayoría de los casos, lo importante es que resuelva su problema y si tu marca habla de como resolver ese problema concreto la gente hablará de tu marca a los amigos que tienen ese problema.

Se trata de transmitir confianza

Las personas que hablan de una marca a otra persona lo hace porque confía en la marca y en su capacidad para resolver el problema de su amigo y en que no le dejará en mal lugar. Por ello, si tu marca es seria y de confianza la gente hablará de ella.

Por cierto, si no lo es también hablarán de tu marca.

Se trata de transmitir emociones

Y si, además de resolver problemas y ser de confianza, tu marca transmite las emociones adecuadas a tu público objetivo tienes (lujo, aventura, calidez, tranquilidad, etc.) tienes una combinación ganadora para tener presencia en social media.

En cualquier caso,  recuerda que no se trata de hablar tanto de tu producto, que también puedes hacerlo aunque con mesura, como de resolver las necesidades de tu comunidad en las redes sociales. Si lo haces bien, tu comunidad se encargará de hablar de tí y de tus productos.

¿Qué otras estrategias ves importantes para que hablen de tí en redes sociales?

 

Suscríbete al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, compártelo en tus redes.

 

morning talk por zuki12, en Flickr (CC)

Suscribete al blog

Únete a la comunidad y recibe las últimas novedades que te ayudarán a ser más efectivo en tu trabajo en Internet.

Únete a la comunidad, consigue todas las actualizaciones y recibe ofertas y contenidos solo para suscriptores.

newsletter by Mailrelay

Este sitio cumple con la normativa de privacidad de datos personales impuesta por la ley. Puedes obtener más información en este enlace.


You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: