El consumo de vídeo por internet se está disparando y las marcas están desviando buena parte de su inversión en publicidad de la televisión a la web. Toda marca que se precie tiene ya su canal en Youtube o en Vimeo y están potenciándolos como elemento de comunicación con sus seguidores. Veamos algunos motivos para usarlo y cómo puedes aprovechar este canal para tu marca personal.

¿Debo utilizarlo?

Lo primero a considerar es si realmente necesitamos utilizar este canal de promoción, ya que publicar vídeos porque sí puede ser puede ser contraproducente. Al igual que con cualquier otro tipo de contenido, pero especialmente aquí, es bueno tener una historia que contar que aporte valor a tus seguidores.

¿Por qué es útil el vídeo?

Los vídeos, en redes sociales, son una herramienta cada vez más vital porque, entre otras cuestiones, nos ayuda a:

 Enganchar

El 90% de la información que captamos en el día a día es de índole visual y auditiva. Por ello, los canales audiovisuales son ideales para captar nuestra atención. Un buen vídeo te atrapa, te sumerge en un nuevo universo y facilita el engagement.

Posicionar

Youtube es el segundo buscador más usado y una de las tres webs más visitadas después de Google y Facebook. Los vídeos bien etiquetados ayudan a posicionar la web y generar tráfico hacia la misma.

Impactar

Un vídeo bien realizado deja un impacto muy potente en la mente de nuestro visitante, consiguiendo reforzar nuestro mensaje y nuestra marca y facilitando la respuesta a la acción solicitada.

¿Para qué es útil el vídeo?

Los vídeos son ideales para la realización de tutoriales, presentar la forma de uso de un producto, humanizar a la empresa presentando a los trabajadores o interlocutores habituales o narrar historias. Especialmente importantes son los vídeos que:

Presentan a tu empresa

Un vídeo corporativo en el que se narre cuál es su misión, su visión, sus valores y los beneficios que aporta a sus clientes.

Responden a preguntas de tus clientes

Esta es una de las mejores formas de producir contenidos de interés para tu comunidad y que más engagement generan.

Comparten aspectos curiosos de tus procesos, historia, etc.

Ayudan a que se cree más sentimiento de marca.

Es diferente

Por último, recuerda que no estás ante el típico spot televisivo o video reportaje que se emite una vez y ya está. El vídeo en redes sociales es algo bidireccional ante el que el “espectador” se transforma en parte activa del mismo mediante sus comentarios e interacciones y tiene la facultad de viralizarse, si logras enganchar con tu público mediante una historia que responda a sus expectativas y necesidades, de una forma inimaginable en televisión.

Ya no estamos ante uno de los “esenciales” del futuro, el vídeo es ya un esencial para las empresas.

Déjanos tu opinión en los comentarios.

Suscríbete gratis al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, compártelo en tus redes.

 

Fotografía por Thomas Hawk en Flickr (CC)

 

 

Suscribete al blog

Únete a la comunidad y recibe las últimas novedades que te ayudarán a ser más efectivo en tu trabajo en Internet.

Únete a la comunidad, consigue todas las actualizaciones y recibe ofertas y contenidos solo para suscriptores.

newsletter by Mailrelay

Este sitio cumple con la normativa de privacidad de datos personales impuesta por la ley. Puedes obtener más información en este enlace.


You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: