El pasado 17 de octubre recibí un tuit muy energizante: Ricardo Villanueva, creador de un blog indispensable para los que nos gusta esto del social media, me había concedido el One Lovely Blog Award. Recibir un premio siempre es agradable, pero que te lo concedan gente que sabe, y mucho, de esto lo es todavía más. Por ello, desde aquí quiero expresar mi más sentido agradecimiento para Ricardo.

 

 

 

Este premio es un reconocimiento a la labor realizada por un blogger y es concedido por otros bloggers siendo su objetivo el dar a conocer a blogs jóvenes  y no tan jóvenes con contenidos o enfoques interesantes.

Ahora bien, este es un premio con deberes, por otra parte agradables, que son los siguientes:

  • Agradecer el premio a la persona que te nominó
  • Responder un cuestionario formado por 11 preguntas
  • Nominar a 11 blogs que estén empezando
  • Informar a tus 11 nominados

Paso, pues, a cumplir con ellos.

El cuestionario

¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?
Comenzó en mayo de 2012 como parte de las tareas de un Máster en Community Management (CMUA) y cuyos objetivos eran ir adquiriendo las habilidades necesarias para gestionarlos de forma profesional y servir como instrumento para apoyar la marca personal.
Posteriormente, este “trabajo” ha devenido en el privilegio de poder ayudar a otros y en un autentico placer.

¿Qué te aporta tener un blog?
Realmente me aporta mucho más de lo que me cuesta. Me ayuda a investigar, a profundizar en los conocimientos, a meditar en cuestiones que ni me planteaba y, por encima de todo, conocer a gente impresionante que, de otra forma, no habría podido conocer.

¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
A nivel de visitas, hasta ahora, ha sido 7 razones por las que no deberías desarrollar tu Marca Personal, y lo fue, entre otras cosas por la difusión que recibió precisamente de Ricardo Villanueva.

A nivel personal es complicado definirme por uno u otro, porque con todos he crecido, y he aprendido mucho de los comentarios.

¿Utilizas las redes sociales?
Como profesional de esto usar redes sociales más que una opción es una obligación, aunque una obligación que disfruto.

Mi labor básica, a nivel profesional, la realizo en Twitter, Google+, Linkedin, Pinterest, y mi página en Facebook. El perfil de Facebook lo reservo para mi vida personal y también tengo cuentas en Instagram, Foursquare, Tumblr, Flickr, Youtube, Vimeo… Creo que solo me falta Tuenti.

¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Como ya avancé antes, comenzó como un test, pero pronto evolucionó en una pasión. Descubrir lo que podía descubrir, valga la redundancia, al preparar los artículos, al leer y contestar los comentarios o al conectar con los lectores fué llevándome a orientar el blog hacia una espacio en el que compartir esos descubrimientos y ayudar a otros a evolucionar y a evitar los errores que cometí, aunque esa, la de cometer errores, también es una buena manera de aprender.

¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
Creo que cada comentario, cada “me gusta” y, como nó, cada premio es importante. Puede parecer una tontería, pero cada vez que me conecto al escritorio del blog y veo el iconito naranja de que alguien a interactuado con él lo vivo con emoción.

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
De leer artículo de otros bloggers, como pensamientos laterales de los propios artículos, del contacto con clientes… Casi cada momento de la vida te da materiales para desarrollar un artículo.

¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
A nivel personal a seguir adelante a pesar de todo. En el profesional a ser mejor “francotirador” a la hora de elegir nichos de trabajo.

¿Cuál es tú frase favorita?
Desde Groucho Marx hasta Abraham Lincoln hay muchas frases que me han aportado y me acompañan, quizá, en estos tiempos, una cita de la Biblia que nos anima a ir adelante, esforzarnos y confiar:

“Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá.”

Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Sobre todo, al principio que se olviden del SEO, estadísticas y demás zarandajas y se dediquen a escribir de lo que les gusta y como les gusta. Si están dispuestos a ponerle tiempo, ganas, pasión y humildad y la temática les atrapa que no lo duden, la recompensa supera con creces el esfuerzo.

El resto, la técnica, las vistas, los comentarios, etc. llegarán con el tiempo.

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Cada uno tiene una personalidad propia y particular y son tremendamente profesionales y personales. En ellos encuentro tanto información como emociones.

¿Cuáles son mis nominados?

El orden no implica preferencia y faltan muchos, que conste:

Idoia Chacartegui con Comunicando va

José Facchin con El Blog de José Facchin

Caroline Tricot con SEO Marketing Online

Nuria García con Nuria García

Begoña Sanchez con Probando Mundo

Benjamín Recacha con La Recacha

Ainara García con Ainara García

Miguel Ángel Riesgo con Uniendo Marca Personal y empleo 2.0

Maïder Tomasena con Maïder Tomasena

Elisabet García con Crónicas Germánicas

Andrea Guilla con Sin peculiares en mi vida

Espero que los disfrutéis.

Suscríbete al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, compártelo en tus redes.

Suscribete al blog

Únete a la comunidad y recibe las últimas novedades que te ayudarán a ser más efectivo en tu trabajo en Internet.

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: