Yo que tú no tendría un blog

Hay quien piensa que los blogs son como cerdos virtuales: se aprovecha todo y sirven para todo. Y aunque es cierto que pueden servir para posicionar, dar visibilidad, apoyar la marca personal, generar tráfico a tu web, etc., no es menos cierto que tienen importantes contraindicaciones. Por ello, yo que tú no tendría un blog si…

yo que tu no tendria un blog
Fotografía por Robin Hamman en Flickr (CC)

No estás dispuesto a comprometerte

Nadie que tiene una mascota en casa la alimenta o la saca a pasear si tiene tiempo o si le apetece. Lo tiene que hacer sí o sí. Pues bien, salvando las distancias, un blog es como un ser vivo, necesita atención y cuidados. Si no deseas que el gráfico de visitas se convierta en un encefalograma plano tienes que comprometerte con tu blog y, por ende, con tu comunidad.

Esto supone reservar un tiempo a la semana para contestar los comentarios y trabajar los artículos, así que si no vas a poder hacerlo, es mejor que no lo hagas, especialmente si quieres usar tu blog para proyectar tu marca personal, porque lo único que se proyectará es tu falta de compromiso.

Evidentemente, puede haber momentos excepcionales, pero si no te vas a comprometer con el blog, no lo tengas.

No estás dispuesto a aceptar las críticas

En un tiempo en el que se han puesto de moda las ruedas de prensa sin preguntas y las declaraciones vía plasma, los blog siguen siendo un espacio de reflexión y debate en el que plantear tu opinión, y aunque tú marques las reglas en él, no es menos cierto que tu comunidad también tiene el derecho a expresarse.

Y aunque habitualmente, tu comunidad suele estar formada por personas a las que les gusta la forma de exponer tus puntos de vista esto no supone que vayan a estar de acuerdo en todo, ni que tú vayas a tener la razón siempre.

Por ello, sin no sabes aceptar las críticas con humildad y defender tus planteamientos con pasión pero con respeto, es mejor que te alejes de los blogs.

No estás dispuesto a ayudar

En la Biblia se dice que “quien siembra vientos recoge tempestades” y si hay un sitio especialmente proclive a que esto sea realidad ese es la blogosfera. Cuando la gente decide seguir un blog lo hace porque percibe que es un blog interesante, que les aporta valor y al que están dispuestos a dedicar su tiempo y sus comentarios.

Pero si en tu blog de lo único que se habla es de lo bueno que eres TÚ, de lo impresionantes que son TUS servicios y de lo mucho que el mundo TE debe, acabarás cosechando una inmensa cantidad de NADA.

Nadie niega que tu conocimiento tenga un precio y que puedas vivir de él pero, aparte de que es la única manera que los demás tienen de saber si de verdad sabes de lo que hablas, si no estás dispuesto a echar una mano a quien sabe menos que tú es mejor que te apartes de los blogs.

Si lo de sembrar vientos y cosechar tempestades funciona en la parte negativa, recuerda que también funciona en la positiva.

Concluyendo

Hace poco leí un artículo de Maïder Tomasena titulado “¿Por qué niegas lo evidente? Necesitas un Blog” con el que estoy totalmente de acuerdo, pero si no estás dispuesto a trabajar (y divertirte) para que sea una realidad es mejor que no lo hagas… o que contrates a un profesional.

¿Cómo te planteas tu blog?

Suscríbete al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, compártelo en tus redes.

About these ads

20 comentarios en “Yo que tú no tendría un blog

  1. Está claro que si no estas dispuesto a comprometerte y a ir poniendo nueva información y a ir evolucionando y mirando lo que hay por las redes no sirve de nada, pero desde mi punto de vista tener un blog es algo bastante gratificante.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Genial el post. Especialmente de acuerdo en el primer punto. La comparacion con una mascota no podria ser mas acertada y con tu permiso usare esta comparacion en futuras charlas con colegas.

    Un blog es algo con lo que comprometerse, no algo que se hace solo cuando se tiene ganas.

    Un saludo,
    Alvaro.

    1. Hola Vicente, te agradezco mucho tu aportación.

      Como bien comentas un blog no es solo una buena herramienta de promoción de Marca Personal, sino un excelente instrumento de mejora personal.

      Por cierto, me ha encantado lo de “post transgresor”

      Saludos

  4. Genial..!! Es cierto, muy cierto que muchas cosas en la vida (no solamente los blogs) se comienzan apasionadamente y se dejan, descuidadamente a medias y sin terminar. Es esta sociedad resultista y acomodada que quiere triunfar de un soplo, con la ley del minimo esfurzo, sin sacrificios y sin tiempo invertido. Todos quieren ser “Bisbal” o que les toque el “euromillon”. Este comentario tuyo, deberia ser difundido en los colegios y estar relacionado con “la vida misma”.
    Enhorabuena.
    P.D. Perdon, no puedo escribir tildes, estoy en un ciber de Chipre, con alfabeto griego y no esta preparado para las tildes.., jeje!! :)

    1. Hola Miguel, muchas gracias por tu palabras. Hace tiempo que llamo a esto “la cultura del microondas”, y aunque es cierto que dicho horno puede hacer buenos platos, no es menos cierto que un buen guiso sigue requiriendo su tiempo y su trabajo a fuego lento.

      Saludos y feliz estancia en Chipre.

  5. Hola, muy buena entrada. Lo importante de tener un blog es ser constante y compartir contenido de valor. Ya llevo unos meses con mi blog y es todo un reto, del cual me siento muy conforme. Te sigo desde hoy,
    ¡Saludos desde Colombia!

  6. Muy buen post, yo pienso que la clave es escribir sobre algo que verdaderamente te guste y apasione, así no será tan difícil mantener tu blog actualizado, es cierto que requiere de mucho esfuerzo y perseverancia, yo llevo solo tres meses con el mio y es algo muy gratificante.

    1. Hola Mario Alberto,

      Muchas gracias por tu comentario. No recuerdo ahora quien dijo aquello de “búscate una profesión que te guste y no tendrás la sensación de haber trabajado ni un solo día de tu vida” pero coincido con él (o ella).
      Ánimo con el blog y adelante.
      Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s