“El dinero está en la lista”, ¡y tú lo sabes!

 

Ahora bien, el mero hecho de tener una gran lista de leads no te garantiza el éxito en las ventas.

Cada vez es mas importante, si no esencial, ofrecer un trato personalizado a cada uno de tus contactos. Por eso la personalización e individualización es tan importante en el email marketing.

En este artículo,  Lidia Canals, Content Manager junior de Mailify, nos da algunas pautas para personalizar nuestros envíos y mejorar las tasas de conversión de nuestro email marketing.

¡Vamos con ello!

 

 

Los hábitos de compra y la manera en que las empresas se relacionan con sus usuarios ha cambiado mucho con las nuevas tecnologías. Ahora muchas gestiones se realizan a través de una pantalla pero el usuario/cliente que está detrás de ella busca el mismo trato que tendría en una tienda. Es por eso que las campañas de mailing personalizadas son las que más éxito cosechan y es que hacen sentir al usuario especial y único.

La mejor manera de personalizar tus campañas de emailing es usando un servicio de email marketing, ya que este te permite adaptar las campañas a tus destinatarios de una manera sencilla. Vamos a descubrir ahora como puedes personalizar tus campañas para que estas se conviertan en las más efectivas del mercado. ¡Ya verás que personalizar es mucho más que llamar al destinatario por su nombre!

 

 

¿Cómo personalizo mis campañas con un servicio de email marketing?

Seguramente sabes lo qué es el email marketing, y todos sus beneficios, así como que de nada sirve realizar ofertas llamativas o tener productos de gran calidad si no llegan a la persona adecuada. Habrás invertido un tiempo en realizar una campaña excelente que no cosechará ningún éxito porque a aquellos a quien les llega no están interesados.

Los usuarios valoran muy positivamente la personalización y es una potente arma de fidelización. Una empresa que se preocupa por sus suscriptores obtiene respuestas muy positivas por parte de ellos. ¿Cómo personalizo mis campañas de mailing?

 

Segmenta tu base de datos

Una de las claves de la personalización recae en una buena segmentación de tu lista de contactos. Esto significa dividir tu base de datos en categorías, por ejemplo según la edad, zona geográfica, sexo, aficiones… De esta manera a cada usuario le llegarán ofertas más ajustadas a su perfil e intereses..

 

 

Si tienes una eCommerce de ropa online y realizas una oferta del 30% en vestidos, sólo enviarás la newsletter a las mujeres de tu lista de contactos. Si envías todas las campañas sin segmentar, el número de bajas aumentará rápidamente.

La mejor manera de segmentar tu lista de contactos es hacer rellenar un pequeño formulario a tus usuarios en el momento de la suscripción. Esta división inicial de tus contactos facilitará también los futuros envíos, ya que solo tendrás que marcar la lista para seleccionar a todos los contactos que pertenecen a ella.

 

Contenido personalizado

Si que es verdad que cuando se habla de personalizar lo primero que nos viene a la mente es el famoso Hola (nombre de la persona). Los servicios de email marketing nos permiten realizar esto pero también muchas otras cosas que te acercarán a tu suscriptor.

Una buena estrategia de personalización es felicitar a tu suscriptor por su cumpleaños. Ofrécele una oferta especial porque es su día y se lo merece. Estos correos tienen mucho éxito, tanto des del punto de vista comercial como desde el punto de vista de consolidación de marca.

 

A la vez también puedes personalizar el contenido de la newsletter. No es lo mismo enviarle una promoción a alguien de 20 años que a alguien de 45; las imágenes, tono del mensaje, vídeos… pueden variar. Debes conocer la forma en que tus usuarios quieren recibir el correo.

 

Convierte el email marketing en  un servicio bidireccional

No te das cuenta pero cuando un usuario se suscribe a tu newsletter te da permiso para entrar en su buzón personal, que revisa todos los días. Así que no puedes desaprovechar esta gran ventaja, ya que un gran número de ventas proviene de las newsletters.

Cuando un usuario realiza una compra debes interesarte por ello. Primero de todo debes enviarle un email de agradecimiento y hacerle saber que si tiene cualquier duda la empresa está allí para atenderla. En un segundo plano puedes aprovechar ese mismo correo para pedirle una valoración y ofrecerle productos complementarios a los que ha comprado.

La personalización de los correos cada vez tiene más importancia así que disponer de un servicio de email marketing que te permita realizar todo lo descrito aquí arriba es imprescindible.

Trabaja en tu lista de contactos, ajusta lo mejor que puedas las newsletters a tus destinatarios y ya verás como tus campañas de mailing aumentarán su efectividad y llegarán al éxito.

 

Autor: Lidia Canals, Content Manager junior de Mailify.

 

Derechos de Imagen de portada por Shutterstock

Suscribete al blog

Únete a la comunidad y recibe las últimas novedades que te ayudarán a ser más efectivo en tu trabajo en Internet.

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: