Para qué negarlo, quienes estamos en Linkedin buscamos crear una imagen y una red profesional potente, y la principal estrategia para lograrlo consiste en compartir contenidos de alta calidad e interés para atraer a nuestro target. Ahora bien, dado que todos buscamos y hacemos lo mismo, el hecho de conseguir llegar en el momento óptimo puede marcar la diferencia, asi pues ¿cuál es el momento óptimo para publicar en Linkedin? Vamos a verlo.

Si buscamos por la web vamos a ver gran cantidad de estudios que nos sugieren diferentes horarios. Algunos sugieren la franja de 07:00 a 09:00 como la mejor y de 16:00 a 17:00, lo cual puede ser lógico dado que como red profesional se suele consultar en el trabajo justo antes de comenzar el día y justo al terminar la jornada.

La cuestión es que estos estudios suelen estar basados en el comportamiento de los usuarios en USA donde el horario habitual en oficinas es el famoso “nine-to-five”, por lo que si esto fuera trasladable a nuestro entorno entonces deberíamos suponer que el horario ideal debería ser de 06:00 a 08:00 y de 17:00 a 18:00.

Ahora bien, esto depende bastante del perfil del puesto al que nos dirigimos, dado que si optas por directivos puede ser un poco más tarde y si son personas que tienen trabajos con horario intensivo, o jornadas parciales, o jornadas reducidas o si el objetivo es encontrar clientes, parnerts o un nuevo trabajo es probable que tengamos que volver a cambiar los rangos.

A título orientativo te presento la gráfica que acompaña este artículo que está basada en las invitaciones recibidas durante los primeros 4 meses del año. En ella puedes ver que la actividad de mi red en Linkedin se extiende desde las 07:00 hasta las 24:00, con especial incidencia en las franjas de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00.

Así que mi consejo es que hagas pruebas y analices los resultados. Personalmente suelo publicar a lo largo de la mañana, aunque si publicas en grupos la aparición de tu artículo puede estar condicionada por la hora en la que el administrador modere las entradas.

¿Has hecho algún estudio similar por tu parte? ¿Qué resultado te da? ¿Te animas a aportar tus datos y hacemos un estudio colaborativo?

Me gustaría que nos dejes tus opiniones o comentarios, también puedes suscribirte gratis al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes.

 

 

 

Suscribete al blog

Únete a la comunidad y recibe las últimas novedades que te ayudarán a ser más efectivo en tu trabajo en Internet.

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: