Hoy vamos a ver algunos trucos interesante para wordpress, entre ellos cómo incluir audio en un blog wordpress(.com) o cómo evitar que la base de datos nos crezca hasta el infinito con cada revisión de un artículo o página. Pero empecemos ya.

Audio en WordPress(.com)

Como muchos sabéis, WordPress no permite subir archivos de audio a la base de medios de un blog alojado en su servicio, al menos en su versión básica y gratuita. Pero si estás interesado en colocar podcasts en tus artículos tienes varias opciones.

Comprar espacio adicional

WordPress tiene una serie de ampliaciones o upgrades que sí te permiten subir archivos de audio, y una de esas opciones es la de comprar espacio adicional a partir de 10Gb. Cuando contratas este servicio el cms te permitirá subir archivos de audio a tu almacén de medios e incluirlos en tus artículos como cualquier otro medio.

También puedes suscribir el servicio “Premiun” que incluye una ampliación de 10Gb de espacio y la posibilidad de subir audios y vídeos en alta calidad.

Guardar los archivos de vídeo en un reservorio en internet

Si tienes los archivos de audio accesibles en alguna URL puedes incluirlos con la etiqueta “abrir corchete”audio url-del-fichero“cerrar corchete”. Esto incrusta un reproductor flash en nuestro artículo o página.

Como ejemplo os dejo un fragmento del concierto de unos amigos (y un par de sobrinas) en Vitoria.

Servicios de audio

Otra opción interesante es la de abrir una cuenta en un servicio como Invoox (http://www.ivoox.com/) subir los audios e insertar en tu blog el código que ellos mismos te proveerán.

Youtube

Por supuesto, siempre tendrás la opción de crear un “vídeo” con el audio y una imagen estática, subirlo a Youtube e insertar el vídeo en el post.

Limitar el número de revisiones guardadas

Otro “problemilla” que nos puede surgir, esta vez en una instalación wordpress(.org) con hosting propio, es el del crecimiento de la base de datos con revisiones antiguas de los artículos o páginas. Por poner un ejemplo, mi web tiene una página con cerca de 180 versiones previas.

Si no queréis instalar un pluging que lo solucione, pero que pueda ralentizar vuestro sistema, podéis hacerlo incluyendo la siguiente línea en el archivo wp-config.php:

define( ‘WP_POST_REVISIONS’, false );

Si, por el contrario, sí quieres guardar algunas versiones previas, pero limitar el número de las mismas puedes cambiar el atributo “false” por un número. Por ejemplo, la siguiente instrucción limita el número de versiones previas a 5.

define( ‘WP_POST_REVISIONS’, 5 );

Modificar el tiempo de auto guardado

Y hablando de copias previas, por defecto, wordpress hace una copia del artículo en el que estemos trabajando cada 2 minutos. Si quieres modificar este intervalo solo debes incluir la siguiente línea en el fichero “config.php”, donde la cifra final es el intervalo en segundos:

define( ‘AUTOSAVE_INTERNAL’, 100 );

(Ojo con el tipo de “comillas” que empleas en el fichero, si no son las correctas no funciona)

Y no te preocupes, el número de auto guardados es fijo, por lo que cuando se alcanza el máximo se empieza a sobrescribir la copia más antigua.

Si conoces mas trucos para optimizar wordpress me gustaría que nos los dejases en los comentarios.

Me gustaría que nos dejes tus opiniones o comentarios, también puedes suscribirte gratis al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes.

 

Foto por Eric Martin en Flickr (CC)

 

 

Suscribete al blog

Únete a la comunidad y recibe las últimas novedades que te ayudarán a ser más efectivo en tu trabajo en Internet.

Únete a la comunidad, consigue todas las actualizaciones y recibe ofertas y contenidos solo para suscriptores.

newsletter by Mailrelay

Este sitio cumple con la normativa de privacidad de datos personales impuesta por la ley. Puedes obtener más información en este enlace.


You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: