Que el vídeo marketing es ya un elemento imprescindible en muchas estrategias de marketing digital es algo que pocos dudan. El consumo de vídeo mantiene un crecimiento imparable, así,  y por poner un par de datos, el 70% de los viajeros de negocios vieron algún video mientras elegían el destino y la presencia de vídeos mejoraban la tasa de conversión entre el 13 y el 18%. Así que ya sabes que debes considerar el vídeo marketing dentro tu estrategia, pero ¿qué tipos de enfoques debes considerar? Te propongo 6 tipos.

Vídeo institucional

El primero es el más clásico de todos, se trata del vídeo que contiene una presentación de tu negocio mostrando los aspectos más importantes e impactantes del mismo y, en la inmensa mayoría de los casos, suelen ser realizados por agencias especializadas.

Su objetivo es acercar la esencia de la marca a su público objetivo.

Vídeo de producto / servicio

Suele ser un tipo de vídeo también bastante frecuente. Su objetivo es presentar el producto o servicio de una manera más vívida y cercana, de forma que impacte resaltando los beneficios.

Por ejemplo, no es lo mismo decir que el Arial Atom V8 es el coche «de calle» que más rápido acelera de 0 a 160 Km/h y el que más rápido frena que verlo de forma gráfica.

Vídeo promocional

Este suele ser muy usado en el lanzamiento de nuevos productos, por ejemplo,  en los lanzamientos cinematográficos. Este tipo de vídeo tiene una gran capacidad para crear expectativa y es muy fácilmente viralizable.

Vídeo testimonial

Esencial para crear confianza y empatía. Ver a otros clientes dar su opinión sobre el producto incrementa el valor de los mismos y ayuda a considerar la marca y sus ofertas con mayor interés.

Vídeo de presentación

Ideal para dar a conocer a tu equipo. Permite que tu público sepa quién está detrás de la marca y pueda poner nombres y caras a tu marca, lo que crea una mayor implicación con la marca.

Vídeo tutorial

A través de ellos ayudas a tu cliente a conocer y a dominar tu producto de una manera mucho más fácil. Asimismo, permite que se vean las distintas posibilidades de tu producto o servicio, incrementando la presencia y notoriedad de tu producto

Vídeo blog / Vídeo noticias

Es una especie de híbrido que aglutina varias de las características de los anteriores, ya que los beneficios del vídeo se enfocan tanto en el artículo o noticia como en el autor o autora y en la marca.

Concluyendo

Como puedes ver,  el vídeo marketing tiene unas posibilidades demasiado interesantes como para olvidarte de él a la hora de desarrollar tus estrategias de marketing digital, espero haberte animado a usarlo más.

¿Nos cuentas tus experiencias con el vídeo marketing?

Me gustaría que nos dejes tus opiniones o comentarios, también puedes suscribirte gratis al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes.

 

Foto por Jorn Idzerda en Flickr (CC)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: