De pequeño, cada vez que llegaban las vacaciones de navidad cogía la gripe. Ahora, como esas cosas ya no existen (las vacaciones) no cojo gripes pero, para no perder la costumbre, justo antes del parón de Semana Santa me he lesionado «ligeramente» una rodilla (todavía estoy pendiente de una resonancia) y aquí me tenéis con la pierna estirada y sin poder salir pero, para compensar, me ha llegado dos nominaciones a premios por el blog.

liebster-award


Para ser exactos, la primera , a la que me referiré en este artículo, me llegó hace un tiempo y fué el Liebster Award concedido por Ricardo Villanueva en su magnifico blog. Como su nombre indica (Liebster en alemán significa  “más querido” o “preferido”). Es un «premio» que surge en 2010 y que se concede a aquellos blogs que nos gustan con la idea de dar a conocer blogs con buen contenido pero que son nuevos o no superan los 200 seguidores.

Como todo premio tiene sus Reglas, y estas son las siguientes:

  • Responder a las 11 preguntas que ha dejado la persona que te ha nominado.
  • Elegir 11 blogs que quieras nominar (con menos de 200 seguidores).
  • Escribir 11 preguntas nuevas para hacérselas a los nuevos nominados.
  • Seguir a quien te ha concedido el premio y a los blogs a quienes se lo concedes.
  • Hacer crecer el círculo, y por eso no enviar la nominación de vuelta a quien te ha nominado
  • Comentar en cada uno de los blogs que nomines, informándoles del premio en su blog.
  • Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
  • La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.

Así que vamos con las preguntas

1.¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?

Este blog comenzó como parte de la formación en el Master #CMUA allá por mayo de 2012, aunque después ha ido tomando entidad propia.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Lo principal es la relación con otras personas. Es un lugar en el que compartir experiencias y es un reto para aprender nuevos conocimientos para compartirlos.

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

Del día a día. Por una lado recibes realimentación de los comentarios a los artículos, ves otros enfoques en otros blogs, tuits, noticias, etc. lo cual te sirve para desarrollar algunos de los artículos y, por otro lado, desarrollando un plan de contenidos basado en los distintos aspectos de interés en el blog.

4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

Estoy persiguiendo a un buen amigo que tiene mucho que contar.

5. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Hasta ahora no tenía una planificación concreta,  uno por semana y de contenidos diversos, ahora si estoy planificando los contenidos para ir a 2 por semana, unos planificados y otros sobre temas puntuales que considere de interés en el momento.

6. ¿WordPress o Blogger? ¿Por qué?

La verdad es que uso ambos. WordPress es una plataforma más versátil y útil para proyectos más complejos. Blogger lo tengo para proyectos más pequeños (que no importantes). Para que no falte, también tengo una cuenta en Tumblr.

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?

Profesionalmente Línkedin y para el día a día Twitter (aunque como «presunto» profesional de esto tengo cuentas por todas partes 😉 )

8.¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡confiésalo!

De momento he escrito todo lo que quería.

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

Por supuesto, se aprende mucho de ellos y es la única forma de crear una verdadera comunidad.

10. ¿PC o Mac?

PC, aunque mi primer ordenador fue un Spectrum 48K. Mi primer PC no tenía disco duro porque «teniendo dos disqueteras de 5 1/4″ ¿para qué se necesita disco duro?»

11.- ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Pasar tiempo con la familia, los amigos y mi gato, pasear por el monte, descansar y dedicar tiempo a pensar.

Mis nuevas preguntas (como estoy bajo los efectos de los calmantes no me arriesgo a hacer inventos y te dejo las mismas).

Mis Liebster.  El orden no significa precedencia, faltan algunos que se lo merecen y sí, ya se que alguno ya lo tiene, pero son los míos.

Nuevamente quiero agradecer a Ricardo por su nominación y, sobre todo, por su excelente buen hacer en esto del Social Media y a todos vosotros por seguir «aguantándome».

Nos vemos.

A %d blogueros les gusta esto: