¿Cerramos por vacaciones o seguimos publicando?

Cuando llegan períodos vacacionales entran las dudas sobre qué hacer con la estrategia de social media, del blog o de marketing online de la empresa. Pues no te compliques la vida, haz lo mismo que haga tu empresa y tu mercado.

Es cierto que determinados indicadores (como el Klout) se resienten bastante por la falta de actividad en social media, pero el principal indicador que te debe preocupar es tu cuenta de resultados, así que tu trabajo en social media, blog o marketing digital debe adaptarse al ritmo de tu mercado.

Por ello, tienes que evaluar el componente estacional de tu negocio o mercado y adaptar tu actividad a dicho ritmo, porque todo mercado tiene su propio ritmo.

Hay ciertos negocios, como hoteles, restaurantes, helados, climatización, viajes, juguetes, etc., que  «hacen su agosto» en momentos muy concretos del año y algunos de ellos son, precisamente, esos períodos vacacionales.

En este caso la respuesta es evidente: tienes que incrementar tu presencia.

De hecho tienes que haber incrementado tu presencia unos meses antes.

Sin embargo, hay otros negocios que se encuentran en su momento más bajo (servicios empresariales, servicios médicos, etc.) y, salvo que se dediquen a presentar ofertas especiales, no van a encontrar a su público objetivo en un momento alto de receptividad.

Si perteneces al primer grupo tu estrategia tiene que estar en plena ebullición y entonces olvídate de coger vacaciones en «época de vacaciones».

Por contra, si tu caso entra en el segundo grupo puedes aligerar tu actividad, e incluso pararla por completo si cierras tu negocio durante unos días. En cualquier caso recuerda que tu mercado estará más centrado en otras actividades, por lo que es preferible que generes contenidos más fáciles de consumir, como contenidos divertidos o algunos «trucos» para que tu clientela pase un buen tiempo con tu marca.

Además, del mismo modo que no es buena idea estar en redes sociales por estar, sin una buena estrategia que guíe tus acciones, tampoco hay que hacer un drama si decides parar tu actividad durante unas pocas semanas si tu mercado te lo permite o si tu estructura te obliga.

Y ya que estamos, bien sea que te toque «dar el callo», que puedas descansar unos días, o que no te quede más remedio que hacerlo, te deseo que disfrutes de este verano tanto como lo hace mi gato y para ayudarte un poco te dejaré descansar del blog hasta septiembre.

 

Hasta entonces, muchas gracias por tu tiempo y buen agosto.

 

 

¿Te ha parecido interesante? Si es así te estaré muy agradecido si me ayudas a difundir el artículo y recuerda suscribirte gratis al blog para no perderte ningún artículo (tu correo estará seguro conmigo).

Si quieres saber más sobre las posibilidades del marketing digital puedes contactar conmigo sin ningún compromiso.

Nos vemos en septiembre.

 

Foto de archivo propio

A %d blogueros les gusta esto: