No resulta nada extraño que en el 99% de las veces en que le digo a alguien que abrir un blog, en el que hablar de aquello que le apasiona o en lo que es un experto, es importante para potenciar su marca personal, me responda que ya hay mucha gente haciendo eso y haciéndolo muy bien. Mi respuesta, invariablemente, es: «Cierto, por ello ¡dale al blog tu toque personal!«.
¿Cuántos blogs hay en el mundo? Al parecer nadie lo sabe con certeza. Según unos, solo entre Tumblr, WordPress y Livejournal sobrepasan los 200 millones de blogs, otras fuentes calculan alrededor de 450 millones el número de blogs «vivos» solo en inglés. Lo cierto es que hay muchos, de la misma manera en que hay muchas panaderías, restaurantes o tiendas de ropa y, sin embargo, se siguen abriendo nuevos negocios cada día.
Si, ya se, muchos de los negocios acaban cerrando, pero esto no es tanto una cuestión de tener un mal producto (que puede ser) como de conseguir diferenciarte como marca. Un libro es siempre igual en cualquier librería, y sin embargo todos tenemos librerías preferidas. El libro no es mejor, pero la experiencia de la compra sí.
De igual forma, a la hora de abrir un blog, la pregunta que hemos de hacernos no es cuántos blogs hay, sino cuantos lectores (o clientes) hay. Si hay personas interesadas en la temática no lo dudes y comienza a escribir pero, por encima de todo, dale al blog tu toque personal.
Porque, si das el mismo contenido y de la misma forma que otros, nadie tendrá ninguna razón para seguirte, pero si consigues darle ese toque personal, si consigues que tus lectores experimenten en tu blog algo que no encuentran en otros blogs, incluso aunque tu contenido sea más sencillo, no te quepa la menor duda de que te escogerán.
¿Cuál crees que es tu toque personal? Y, para los más atrevidos ¿Qué echas de menos en este blog o qué te animaría a escogerlo?
Dínoslo en los comentarios.
Suscríbete al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, compártelo en tus redes.
25/40 por Najwa Marafie – Free Photographer, en Flickr
Qué cierto David!
Es importante creer en que puedes destacar en un mundo repleto de blogs.
Yo personalmente me inventé la creación de mis propias imágenes a partir de uno de los iconos de mi nuevo país de adopción: los Gummibärchen, de haribo.
Acompañados de mi particular estilo al hablar, gracias a hablar «tal cual soy» tras animarme al leer este post de Antonio 🙂
Como redactar posts más personales
A mí de tu blog me encanta tu forma tan clara y sencilla de explicar los temas. ¿Puede ser que hace poco hayas cambiado también algo la imagen del blog? Es muy chula! Bueno, de momento la veo desde móvil pero me encanta 😀 Muy en línea con el contenido, claro y agradable.
Un saludo desde Deutschland*
Elisabet*
Hola Elisabet,
Justo acabo de comentar en una publicación de Ricardo Villanueva que «atrás ni para coger impulso». Si otros han podido hacerlo ¿por qué nosotros no?.
Por cierto, el cambio de imagen es porque el blog va madurando, empezó con el theme 2011, luego el 2012 y ahora el 2013. El próximo cambio, probablemente será mucho más gordo.
Saludos
Muy buen artículo David, siempre he dicho que todos tenemos algo que decir y una audiencia que esta esperando escucharnos. A mí personalmente me gusta el cambio que le estas dando al Blog, luce muchó, muy limpio, organizado… 🙂
Hola Maïder, un placer verte por aquí.
Ahora mismo estoy trabajando en el cambio de host del blog y, probáblemente, para fin de año le dé un buen repaso al diseño.
Nos vemos
David, tu blog me gusta como está… O tal vez me gusta lo que escribes y no me fijo tanto en el resto 😛
Consejos simples y sencillos de llevar a cabo, con mucho sentido común y artículos fáciles de leer.
Hola Quiviro,
Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te guste el blog y su contenidos.
Saludos
Yo creo que hay que darle un toque personal, pero que solo el paso del tiempo te hace encontrar tu toque.
Un saludo.
Hola Iván,
Coincido contigo. Como todo en esta vida (o casi) encontrar tu toque es un proceso, e irá evolucionando con el tiempo.
Muchas gracias por tu aportación.
Saludos
David, muy bien, tienes un blog fresco y próximo, hacerlo singular depende de ti y es un esfuerzo de perseverancia y ser constante en la actualización de información y la comunicación con tu audiencia. Saludos.
Hola Josep
Te agradezco el comentario al blog y tu aportación, con la que estoy completamente de acuerdo.
Espero volver a verte por aquí.
Saludos