Icono del sitio Dulantzi Social Media

¿Social Media a medida o pret-a-porter?

social media medida

Tener una gama de productos detallada con sus precios exactos en una ayuda muy eficaz para conseguir que un lead se transforme en cliente, y en Social Media es frecuente ver agencias que ofertan dos o tres paquetes o niveles de servicio. Ahora bien, ¿es posible dar un servicio adecuado ciñéndonos solo a estos dos o tres niveles ofertados? ¿Necesitan lo mismo una empresa industrial que una de gran consumo? ¿Es preferible un social media a medida? Veamos los pros y los contras de cada uno de los enfoques.

El Social Media a medida

Los médicos suelen decir que no hay enfermedades, sino pacientes, y en Social Media podríamos decir que no hay sectores, sino empresas. Diferentes webs con diferentes niveles de optimización, diferentes sensibilidades hacia el marketing online, filosofías de empresa diferentes, niveles de implicación diferentes ameritan una solución y un social media plan diferente para cada una de las empresas.

Desventajas de este planteamiento:

Beneficios de este planteamiento:

El Social Media prêt-à-porter

Este otro enfoque ofrece al cliente una serie de packs o niveles predefinidos de servicio con productos estándar y precios cerrados.

Desventajas de este planteamiento:

Beneficios de este planteamiento:

Es evidente que ambos modelos están funcionando, y que para empresas que tengan unos presupuestos bajos o quieran iniciarse en el mundo del social media puede ser interesante el sistema de paquetes cerrados. Sin embargo soy de la opinión de que cuando se trata de dar una imagen profesional siempre es mejor un traje o vestido bien ajustados que una camiseta cualquiera (salvo que seas jugador de futbol).

¿Qué sistema ofreces a tus clientes? o ¿Cuál te parece más interesante para ti?

Suscríbete gratis al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes.

 

Fotografia por Joost de Cock en Flickr (CC)

 

 

Salir de la versión móvil