Icono del sitio Dulantzi Social Media

Resiliencia: esencial en Social Media

¿Quieres hacer mucho dinero rápidamente? ¿Te gustaría empezar a ganar ya más de 3000 euros a la semana? Pues me temo que aquí no vas a encontrar la fórmula mágica, entre otras cosas porque no existe, bueno sí, pero suelen ser ilegales. El marketing basado en social media es un marketing basado en la confianza y para conseguirla se necesita tiempo. Por ello, una característica que hay que trabajar mucho es la paciencia y, más aún, la resiliencia.

Según la RAE, resiliencia significa «Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas», y no me dirás que el trabajo en social media no te lleva, con cierta asiduidad a situaciones límite.

Crisis de reputación, clientes que no entienden la dinámica, proveedores que te dejan tirado, servidores que se caen en mitad de una campaña, creación de contenidos «para ayer», etc. El trabajo en Social Media es un trabajo con personas y las personas podemos ser muy gratificantes, pero también muy estresantes.

Para lograr sobreponernos, la Asociación Americana de Psicología nos propone 10 pautas para trabajar la resiliencia, algo que, por cierto, no es exclusiva de unas pocas y excepcionales personas. Todos tenemos esa capacidad en nuestro interior, es solo cuestión de trabajo y paciencia. Veamos un pequeño resumen de ellas.

¿Has encontrado o usado alguna otra técnica en tu vida?

Me gustaría que nos dejes tus opiniones o comentarios, también puedes suscribirte gratis al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes.

 

Fotografía por Lee Ann Dmochowski en Flickr (CC)

 

 

Salir de la versión móvil