Visto así el título parece más propio de una obra de suspense que de un artículo sobre blogging, aunque de alguna forma, un buen blog tiene que tener algo de eso. Pero volviendo al título ¿Qué tienen que ver un blog y una monja detenida? Hace unos años me mostraron un jeroglífico en el que aparecía una monja en un carcel y la definición era «emoción». La respuesta era sencilla: «Sor presa» y, efectivamente, el factor sorpresa tiene, y mucho, que ver con el desarrollo de un blog.

 

 

La variedad genera sorpresa

Hace algún tiempo, en un documental sobre un emperador chino, comentaron que en cada comida suya debía haber mil platos diferentes y que ninguna receta se podía repetir hasta pasado un año. Quizá sea un planteamiento un tanto extremo pero, desde luego, conseguía que cada comida fuera una aunténtica sorpresa.

El hecho de que un blog tenga una temática definida no significa que tenga que ser tratada siempre igual ni que no puedas tratar otros temas de forma puntual. Tocar otros puntos periódicamente o hacerlo desde enfoques distintos permitirá que tu blog sea una fuente de sorpresa contínua para tus lectores.

La sorpresa genera intriga

Esa variedad en los enfoques y contenidos hara que tus artículos sean impredecibles. Hasta una mala historia, si consigue mantener la intriga, te atrapa y te hace seguir un poco más. Pero si te cuentan el final desaparece la intriga, y sin intriga pocas obras consiguen atraparte, salvo que sean excepcionales en la forma de narrar la historia,

Aunque, en cualquier caso, esas grandes obras están llenas de sorpresa e intriga, así que aprende de Cervantes y Shakespeare y no te arriesgues, añade intriga en tus artículos.

La intriga genera interés

Porque será esa intriga, ese ver con qué nos sorprendes, lo que hará que tu comunidad mantenga el interés por tu blog. Si te vuelves aburrido y predecible el interés desaparecerá y la gente se marchará, pero mantén ese interés y veras como tus lectores se suscriben a tu blog y esperan el siguiente artículo.

Así que ya sabes, escoge una temática que te atrape, ponle pasión y buenos contenidos y riégalo con variedad, sorpresa e intriga. Mientras te mantengas así tu blog será un blog de éxito.

¿Qué estrategias empleas para mantener el interés por tu blog?

Suscríbete al blog para no perderte ningún artículo y, si te ha gustado, compártelo en tus redes.

A %d blogueros les gusta esto: